jueves, 12 de febrero de 2009

San Valentín !


Para empezar a levantar mi ánimo, después de algunos días más que complicados, se me ocurrió contar la historia del 14 de febrero...
Por qué festejamos junto a nuestros maridos, novios, parejas...!???
Qué haríamos sin ellos, no ???
Feliz día mi amor !!! Gracias por estar siempre a mi lado !
Cuenta la leyenda que durante el año 270 d.C., Roma se encontraba ante una importante decadencia, frente a la cual el emperador Claudio III consideró que los hombres casados rendían menos en el frente de batalla por estar emocionalmente ligados a sus familias.

Es por eso que determinó prohibir el matrimonio.

Así fue que Valentín, un obispo cristiano, disconforme con tamaña decisión, comenzó secretamente a unir en sagrado matrimonio a las parejas de jóvenes enamorados que a él acudían. Cuando Claudio III se enteró detuvo a Valentín y lo presionó para que renunciara al cristianismo, pero ante la negativa de éste, lo condenó a morir.

Fue durante las últimas semanas de su vida que uno de sus carceleros reconoció en Valentín a un hombre de letras y llevó a su hija Julia -ciega de nacimiento- para que reciba lecciones de él.

Así, Valentín le leyó cuentos de la historia romana, le enseñó aritmética y le habló de Dios. Julia aprendió a ver el mundo a través de los ojos de Valentín, hasta que finalmente las sucesivas súplicas de la joven por contar con el sentido de la visión fueron escuchadas.

En la víspera de su muerte, Valentín le escribió una última carta a Julia pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios y la firmó "De tu Valentín", sin saber que daba origen a la tradición de enviar mensajes de amor en esa fecha.


Valentín fue ejecutado al día siguiente, el 14 de febrero del año 270, cerca de una puerta que más tarde fuera nombrada Puerta de Valentín para honrar su memoria.

4 comentarios:

Maria Laura dijo...

aaa pero mira no sabia!!!...hermosa historia...

gracias amiguis por tu hermoso mensaje se que sera asi!!! gracias gracias por tu hermosa compañia y ayuda incondicional ...

festejemos el sabado como decis que hariamos sin ellos...

besote:-)

Maria Laura dijo...

pasaba por tu casita virtual a tomarme unos mates y darte un abrazo te quiero amiguis...fuerza besote

Maria Laura dijo...

y que queres que te diga te extraño tanto! me pego muy mal lo que estas pasando fuerza te quiero ...

Maria Laura dijo...

un besito ...